“Transformación Digital 2022 y Hacia Adelante”, primera conferencia de BMT MEETS Tecnologia por Vicente Anguiano - septiembre 29, 20220 “Transformación Digital 2022 y Hacia Adelante”, dictada por Jorge Ruiz Escamilla, CEO de BotMaker México y Primer CEO para Facebook México y Centroamérica 2012-2017 es la conferencia realizada por la red de empresarios Businessmen Multitasking- BMT, la cual se perfila como una de la más representativas del país. Esta conferencia es parte del concepto BMT MEETS (reuniones presenciales para compartir ideas), donde Mentes Brillantes del mundo de los negocios y la innovación, compartirán con las organizaciones cómo han logrado superar los retos del cambio. “La reunión del 29 de septiembre fue la primera de muchas en que hombres y mujeres de negocios, expondrán sus experiencias para detonar la transformación en sus empresas y de esta forma generar ventajas competitivas en el mercado actual”, informó Edward Stead, cofundador de BMT. BMT fue fundada a inicios de la pandemia por los empresarios Patricio Brockmann y Edward Stead y tiene el propósito de impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial ante los retos económicos actuales. La conferencia estuvo dirigida a aquellos emprendedores, empresarios y directores generales interesados en automatizar procesos, establecer estrategias de ventas a través de distintos canales digitales e integrar la tecnología en todas las áreas del negocio para cambiar y agilizar la forma en que operan. Es decir, a todos aquellos directivos interesados en generar un cambio cultural, el cual requiere que las organizaciones se aventuren para innovar, experimentar y aprender. Stead agregó que: “el tema es importante, pues según un estudio de la consultora McKinsey, entre las empresas con una disminución de los ingresos debido a la pandemia, el 45% dijo están aumentando el foco en la transformación digital, pues no encontraron otra solución”. De acuerdo con la consultora, las empresas que adoptaron la transformación digital, reportaron crecimientos durante la crisis generada por la pandemia. El 75% de ellas, ha tenido la capacidad de cubrir empleos tecnológicos, el 67% está más avanzado que sus competidores en el uso de la tecnología, y el 56% fueron las primeras en experimentar con tecnologías digitales durante la crisis. A medida que las empresas transitan la transformación digital, implementan tecnología y procesos basados en big data, abren el potencial de nuevas fuentes de ingresos, asociaciones y un alcance más amplio para las marcas. “El desarrollo digital es importante porque implica que las compañías sean más centradas en el cliente, usen metodologías ágiles y se adapten a un escenario cambiante mientras consiguen mantenerse competitivas” aseguró Edward Stead quien concluyó agregando que el evento representó una gran oportunidad de networking para los asistentes. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir