Estás aquí
Inicio > Tecnologia > Getnet convertirá smartphones y tabletas en una Terminal Punto de Venta

Getnet convertirá smartphones y tabletas en una Terminal Punto de Venta

Con pasos firmes Santander va hacia la inclusión financiera con una app de pagos sin contacto que lanzará oficialmente en 2023. Getnet permitirá a emprendedores y pequeños comercios por primera vez realizar cobros con tarjeta o dispositivos NFC, directamente desde un teléfono inteligente o Tablet, sin necesidad de una terminal punto de venta (TPV), cambiando por completo el acceso a este tipo de cobros.

Al respecto, Andrés Araiza, director ejecutivo de Medios de Pago; y Fabián Ferrari, director general de Getnet anunciaron la nueva aplicación que busca convertir a los teléfonos móviles en terminales punto de venta (TPV).

De acuerdo con Ferrari, Getnet dará la posibilidad a emprendedores y comerciantes informales de poder realizar cobros con tarjetas únicamente usando un teléfono móvil, una conexión de Internet y un plástico (crédito o débito) que tenga la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) o contactless, que actualmente está presente en el 23% de las tarjetas del mercado.

Actualmente estos cobros con en el celular ya están operando en un grupo piloto de emprendedores como comerciantes en tianguis, taxistas, vendedores de alimentos en vía pública, y vendedores por catálogo, entre otros; a partir del 2023 estará abierto a todos los usuarios, sin importar con qué banco tengan una cuenta. Los clientes solo tendrán que descargar la App de Getnet, registrar la cuenta en la que desean recibir sus cobros, y empezar a recibir pagos de tarjetas contactless o cualquier dispositivo NFC.

Respecto al modelo de negocio, se plantea una nueva relación con los emprendedores y comerciantes que busquen cobrar con tarjetas: en lugar de las tradicionales comisiones que han marcado a la industria, se tendrá un costo mensual fijo por el uso de la App, lo que permitirá al emprendedor o comerciante, hacer tantos cobros como requiera con un único pago mensual fijo.

Esta innovación, que está respaldada por la tecnología y seguridad de las marcas Visa, Mastercard y American Express, se espera será adoptada por unos 100 mil emprendedores o pequeños comercios durante 2023, que actualmente no han encontrado un esquema adecuado para iniciar en los cobros con tarjeta, pero que con este desarrollo de Getnet, la empresa de aceptación de pagos de PagoNxt (la fintech global de Grupo Santander), tendrán una alternativa disruptiva, que no busca sustituir a las TPVs, sino apoyar a quienes tienen necesidad de incorporarse a estos cobros, pero que necesitan un modelo más sencillo y sin equipos adicionales.

Top