Estás aquí
Inicio > Negocios > Al ritmo de Guadalajara, Guadalajara, la marca Ciudad impulsará el desarrollo económico de 9 municipios de la ZM de Guadalajara

Al ritmo de Guadalajara, Guadalajara, la marca Ciudad impulsará el desarrollo económico de 9 municipios de la ZM de Guadalajara

“Guadalajara Guadalajara, la marca Ciudad” es el programa con el que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de la zona Metropolitana buscan ser una herramienta de promoción y posicionamiento dentro del sector turístico global.

Además, se pretende transmitir la identidad a través de la riqueza de este destino por medio de gente, tradiciones, gastronomía, paisajes, calles, atractivos turísticos y la cadena de valor con la que se cuenta para la industria de reuniones a nivel local, nacional e internacional.

Durante la presentación que se realizó hace algunos días en la Ciudad de México, Gustavo Staufert, director de la OCV Guadalajara, dijo que luego de representar uno de los destinos que integran el turismo, la ciudad de Guadalajara ha sido integrada al grupo “Best Cities Global Alliance”, organización que incluyes a las mejores urbes del planeta, recientemente se integraron 10 ciudades.

También destacó que en esta nueva etapa se promocionarán y posicionarán en el ámbito internacional a nueve municipios, entre ellos, El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo, con la intención de atraer inversiones.

El trabajo y coordinación en conjunto entre municipio, la marca y el gobierno, les ha ayudado a ser un destino relevante para realizar eventos internacionales como la Feria Internacional del Libro, próxima a presentarse. En noviembre del 2023 se llevarán a cabo los Gay Games, evento deportivo y cultural considerado el más importante para la comunidad LGTBQ+ que atraerá ocho mil participantes que generarán una derrama económica de 600 millones de pesos.

Entre los funcionarios presentes destacaron, Miguel Ángel Fong, presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara; Nanyuki Grajeda, Representante de la maraca Guadalajara, Guadalajara; Vicente Magaña, Coordinador General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaquepaque; Alfredo Aceves, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara y Salvador Villaseñor, Coordinador General de Desarrollo Económico de Zapopan.

Top