Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Cerveza Pacífico, ahora se puede beber en una lata ligera y sustentable

Cerveza Pacífico, ahora se puede beber en una lata ligera y sustentable

Con la nueva presentación de la Cerveza Pacífico se busca preservar la naturaleza al reducir el impacto ambiental, pues esta innovadora lata de 410 ml que por su ligereza es la más sustentable del mercado, permite grandes ahorros en el consumo energético.

Entre los beneficios, tanto de la producción y el consumo de la cerveza envasada en esta lata, es que ayuda a la industria a disminuir el uso de 100 toneladas de aluminio al año, lo que se traduce en un ahorro de 840 MWH de energía, además de reducir 247 toneladas de CO2, equivalentes a 27 mil galones de gasolina consumidos y a 986 mil kilómetros recorridos por un automóvil de combustible.

Destaca que a nivel comercial y porque así se decidió internamente por el departamento de comercialización, solo se producirán 100 mil latas con esta marca y quizás en el tiempo pueda la cervecería lanzar al mercado alguna otra de las marcas o bien, se retome la Cerveza Pacífico en lata.

Tradición innovadora

Considerada por FindTheBest en 2013 como la mejor cerveza del mundo, la Cerveza Pacífico es una de las preferidas de los consumidores desde su creación en 1925 en Mazatlán. Como marca es una de las más valiosas del portafolio de Grupo Modelo, el innovador empaque conserva las características que la distinguen como una cerveza pilsner mexicana de cuerpo suave y fácil de tomar. Cerveza Pacífico suma esfuerzos por generar un cambio en la industria, al reducir el impacto que generan las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI) en el entorno, ya que esto es uno de los compromisos de los gobiernos para el combate al cambio climático.

Acciones por el planeta

Yocelin Delgadillo Ortiz, Cerveza Pacífico Brand Manager, platicó con Estrategia Sustentable sobre la decisión de innovar con la nueva lata de la cerveza más antigua de Grupo Modelo, así como de los objetivos sustentables de la empresa hacia el 2025.

“En esta ocasión contribuimos con acciones buenas para el planeta y lo hacemos con una nueva presentación de 410ml que tiene el objetivo de generar menos desperdicio de aluminio y ser más sustentable. Como compañía se cuenta con distintos objetivos que contribuyen con causas diferentes como son: mejorar la situación de los agricultores y las comunidades en donde se ubica la cervecería; reducir la energía que se utiliza en sus procesos, el cuidado del agua y la disminución del uso de aluminio, que se enfoca hacia la circularidad de los productos”, explicó Delgadillo

El proyecto de este nuevo empaque tomó un año en poder producirse, desde la ideas hasta tener una lata que tuviera menos aluminio pero más cerveza, un beneficio para el consumidor final.

«Contamos con un proveedor que se llama Envases Universales quien hace todas nuestras latas en la ciudad de Guadalajara y la solución más adecuada fue la disminución del aluminio que tiene como beneficios enfriarse más rápido, por eso se ahorra energía, otro de los efectos y quizá el más importante es la disminución de Gases de Efecto Invernadero con lo que contribuimos activamente a ayudar al planeta, puede ser una acción pequeña, pero demuestra que sí hay acciones sencillas que pueden solucionar situaciones que en lugar de disminuir han crecido como la emisiones contaminantes”, enfatizó.

Otro aspecto importante para la fábrica, es su ubicación, misma que se encuentra, como ya se ha mencionado, en Mazatlán, Sinaloa, del lado del océano, en una zona turística, por ello cuando se hizo el replanteamiento de la marca en 2020 se le dio una personalidad calmada porque con la Cerveza Pacífico se iba a abanderar esta campaña, ya que es una marca con la que tenemos muchos planes de mejora en el medio ambiente y acciones en el océano.

«Me gustaría darle seguimiento a este dato para contarles cómo fue el desplazamiento de estas latas; todas las marcas de Grupo Modelo tienen iniciativas para hacer la diferencia en las acciones que abanderamos. Recordemos que el océano es nuestra casa y nos vio nacer. Realmente nos tomamos muy en serio la gravedad de lo que sucede. Lo más importante es que somos seres humanos quienes lideramos estas marcas, todos buscando sumar un granito de arena», expresó la vocera, quien reiteró que “Pacífico es una de las marcas con mayor crecimiento y se sigue expandiendo”.

Yocelin Delgadillo, Cerveza Pacífico Brand Manager.

Desde 2019, Grupo Modelo decidió relanzar Pacífico y convertirla en una marca nacional, con lo que los últimos tres años han duplicado su crecimiento en volumen y con la nueva e innovadora lata, seguirá siendo la preferida de los consumidores.

Top