Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Peso mexicano con 18.40 en la mira, tras tocar mínimo de 4 años

Peso mexicano con 18.40 en la mira, tras tocar mínimo de 4 años

El peso mexicano extendió sus ganancias frente al dólar estadounidense este martes, tras la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, que mostraron que los precios se están desacelerando. Por lo tanto, los especuladores que esperaban una Fed menos agresiva vendieron el billete verde frente al peso. En el momento de escribir estas líneas, el par cotiza en 18.52 unidades, por debajo de su precio de apertura en 0.21%.

Desde el punto de vista técnico, el peso seguiría apuntando a extender sus ganancias, tal y como muestra el gráfico diario. Después de alcanzar su máximo del día en 18.67, el par reanudó su tendencia bajista, que vio al dólar caer a un nuevo mínimo de cuatro años y medio, en 18.49 pesos por billete verde, un nivel visto por última vez en agosto de 2019. Sin embargo, un rebote en esa zona recortó parte de las ganancias para la moneda mexicana, situándose en torno a 18.50 unidades.

Si el par logra un cierre diario por debajo de 18.50, eso exacerbaría una caída hacia los niveles del 7 de agosto de 2018, en 18.40 pesos por dólar, seguido de una prueba de la barrera de 18.00. En un escenario alternativo, la primera resistencia del par sería el máximo diario del 13 de febrero, en 18.72. Una ruptura por encima expondría la media móvil exponencial de 20 días en 18.81 pesos por billete verde, seguida de la barrera psicológica de 19.00 unidades.

Los indicadores, tal como el Índice de Fuerza Relativa (RSI), sugieren una continuación de la tendencia favorable para el peso, aunque se está formando una divergencia positiva, lo que indica que un cambio de tendencia podría estar a la vuelta de la esquina. Por otra parte, la tasa de cambio (TCC) muestra que, si bien los vendedores tienen el control, el impulso se está desvaneciendo.

Top