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Cultura Colectiva evoluciona a Tribu

Después de 10 años de ser uno de los medios nativos digitales con más alcance en México y América Latina, Cultura Colectiva da el siguiente paso y anunció este jueves 9 de febrero en Torre BBVA la llegada de una nueva era, revelando su evolución en un grupo multimedia experto en la creatividad que transforma con el nombre de Tribu, así como el nuevo liderazgo de la empresa.

A lo largo de los años -diez, para ser exactos- Cultura Colectiva ha logrado ser parte de la historia del Internet a través de contenidos que consiguieron inspirar ideas y mover mundos. Lo que nació como una plataforma para difundir arte, se convirtió en un lugar en el que tenían cabida muchos más sueños.

A partir de hoy, Cultura Colectiva anuncia su expansión y se convierte en una Tribu, un grupo multimedia conformado por:

Cultura Colectiva – Portal de Lifestyle

Cultura Colectiva News – Portal de noticias actuales

Ecoosfera – Portal de Sustentabilidad y medio ambiente

El Fildeo – Portal de baseball en español

No Soy Un Robot – Portal de NFTs

ASÍ – Agencia Digital, especializada en metaverso

Se conforma una de las comunidades digitales más grandes de América Latina con más de 39 millones de páginas vistas mensuales y más de 48 millones de seguidores, especialista en temas como lifestyle, sustentabilidad, medio ambiente, béisbol, la Web3.

Ahora, Tribu, tiene el propósito de explotar al máximo su poder creativo e innovación más allá de solo los medios de comunicación, logrando transformar mentes, industrias, productos y marcas.

Además, al conocer la importancia de la creación contenidos y audiencias, Tribu hizo el lanzamiento de ASÍ (Adaptables, Solucionadores e Innovadores), su propia agencia digital especializada en social media, comunidad, creatividad y Web3, misma que surge a partir de su experiencia en la industria de marketing, inspiración de comunidades, tecnología e innovación; ASÍ, tiene como objetivo formar parte de la era digital que revolucionará la manera de impactar en redes sociales, el posicionando marcas y personas en el metaverso.

Luis Andrés Enriquez Arias y Jorge Armando del Villar Díaz, socios fundadores de Cultura Colectiva y ahora miembros del Consejo de Administración de Tribu confían en Nelly Vieyra de estar al frente de Tribu como Chief Executive Officer. Nelly tiene más de 5 años de experiencia dentro de Cultura Colectiva, desde comenzar en coordinación de operaciones en 2017 y como Chief Operation Officer en 2022 especializándose y creciendo dentro de Cultura Colectiva en estrategias digitales, planeación de negocios, dirección y desarrollo de equipos de trabajo, logrando todos los objetivos de alianzas comerciales de la empresa hasta ser una de las primeras mujeres en la Dirección General dentro de la Industria digital.

Asimismo Tribu, presentó a Nayelli Chaidez, como Chief Product Officer de Tribu, Nash quien también adquirió experiencia en Cultura Colectiva desde el 2018 y hasta 2022 ser la Directora General de la agencia ASÍ, logrando crecer la agencia aproximadamente en un 200% para finales de este mismo año en comparación a la fecha de su nacimiento.

Durante el lanzamiento se compartieron algunas de las tendencias de contenido para 2023 por Cora Bravo Laborie, Editor in Chief de Cultura Colectiva y Brenda Silvana, Creative Art Director de Tribu exponiendo que la creación de contenido tiene como base cuatro pilares:

1.- User experience
2.- Metodología jobs to be done, entendiendo el comportamiento de la audiencia y con esto generar foco en la innovación
3.- (EET) Experiencia, expertise, autoridad y confianza (trust) son pilares en la creación de contenido efectivo y que trasciende
4.- Contenido humanizado y empático, basado en el Digital News Report de Reuters y el análisis de su audiencia confirmó que: las noticias deprimen.

39% de los que tienen entre 18 y 24 años utilizan las redes sociales como su principal fuente de noticias porque les es difícil entender el lenguaje que usan los medios tradicionales.

Por tal motivo “Dejar de informar no es una opción, la clave es cómo lo hacemos”.

Sumando a la innovación y futuro, Cora y Brenda nos hablaron que veremos el amanecer de Everything Net («Todo en la red»), una existencia circular donde las líneas entre los mundos físico y digital se vuelven borrosas, seremos parte de la AI y los humanos virtuales. Así mismo, Tribu presentó a su Influencer virtual @alexccruxx posicionándose como uno de los primeros influencers virtuales en México.

Para concluir la presentación, Nelly Vieyra, CEO de Tribu, expresó: «Nuestro propósito es explotar nuestro poder creativo para transformar dentro de la Industria digital. Gracias a las mentes curiosas que forman parte de la Tribu, seremos el Grupo Multimedia más impactante.» A su vez, Nayelli Cháidez, CPO del grupo, compartió: «Nos transformamos, pero seguimos teniendo el mismo ADN de siempre: encontrar la mejor manera de inspirar».

En el evento de lanzamiento, en apoyo a los nuevos artistas emergentes, como parte de la Semana del Arte en México y recordando el origen del nacimiento de Cultura Colectiva, se expuso una galería de arte con artistas invitados como: Guillermo Flores, Leo Tescocano, Sofia Castellanos, Alucina, Javier Capetillo, Diego Rodarte, Elías Zacarías y Paola Delfin que participaron con los asistentes en un networking en el que mostraron sus obras y difundieron la importancia de tener contacto con el arte para despertar la creatividad y continuar en constante evolución.

Finalmente, Tribu enfatizó que buscará posicionarse en 2023 a través de la innovación, pensando siempre en los intereses de nuevas audiencias ávidas de lo más reciente en tendencias e información de un mundo digital que nos sorprenderá día con día.

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