Estás aquí
Inicio > Negocios > Bic México cumple 50 años de no saber fallar

Bic México cumple 50 años de no saber fallar

BIC celebró el 50 aniversario de su planta, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la cual es la operación más grande del mundo al representar 33% de la producción de papelería a nivel global, ya que exporta a más de 45 países, siendo la base de suministro principal para México, Estados Unidos y Centroamérica. Otros países principales a los que exporta la planta son Brasil, Francia, Kenia, Nigeria y Canadá.

Dicha fábrica es estratégica para la compañía, que cuenta con 1,500 empleados que realizan manufactura integral en todos los procesos, desde el recibo de materias primas básicas hasta la entrega de productos terminados y empacados. En la actualidad produce más de 1,800 millones de productos anuales y más de 8 millones de productos terminados por día.

También se producen componentes como puntos de bolígrafo y tintas para otras fábricas de BIC en el mundo, esto significa una operación de suma importancia para el grupo a nivel global.

Al respecto, Rafael Ramírez, director de operaciones de BIC México comentó que es un orgullo la historia forjada de BIC en México, en donde se conoce como “BIC No Sabe Fallar” y son reconocidos por la calidad inigualable de sus productos. «Aquí en donde nos encontramos, Cuautitlán Izcalli ha sido nuestra casa desde que iniciamos esta gran aventura y estamos convencidos de que en México existe una fuerza laboral muy productiva y de alta calidad, creemos en el talento mexicano y en la calidad del trabajo de nuestros proveedores locales”, agregó.

En la planta de BIC México se lograron en 2022 resultados importantes en diferentes indicadores: alcanzó un excelente nivel de servicio con más del 97% en cumplimiento al volumen de producción mensual y más del 92% en la adherencia semanal y una eficiencia total superior al 84%.

Bic Cristal, la estrella de la marca

Cristal, el producto más consumido de BIC, con más de 2 mil millones de unidades vendidas anualmente en todo el mundo y México es considerado uno de los países más relevantes para su exportación. Ese bolígrafo se produce en Cuautitlán Izcalli, además de 6 de los principales productos en la categoría de expresión humana Bolígrafos: Cristal, Round Stic, Clic Stic, Lápiz mecánico y las cintas correctoras EZ correct y Mini Pocket Mouse, lo que respalda a 2 de los mercados más grandes, América del Norte y América Latina.

El icónico bolígrafo cristal.

Mario Berra, vp senior de manufactura global de la compañía, comentó que el equipo de BIC México Cuautitlán Izcalli es y ha sido un modelo de innovación, disciplina y mejora continua, con un liderazgo efectivo y una cultura de compromiso y excelencia operacional. «La planta de Cuautitlán Izcalli se ha convertido en el centro de operaciones de la región con múltiples ejemplos de profesionales desempeñando roles globales y regionales», expresó.

BIC es la marca aliada para cada momento en la vida de los consumidores, por eso en cada categoría brinda innovaciones y mantiene en el mercado amplios portafolios de producto para que cada audiencia elija lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Top