Estás aquí
Inicio > Negocios > Por calor, ingresos de Coca Cola crecieron 7.2% con un valor de 61 mil 428 mdp en el 2T2023

Por calor, ingresos de Coca Cola crecieron 7.2% con un valor de 61 mil 428 mdp en el 2T2023

Para Coca Cola las olas de calor que se vivieron en el país parece ser que ayudaron a Coca-Cola FEMSA, pue en los resultados del segundo trimestre 2023, las operaciones en México tuvieron un crecimiento del 4 por ciento con valor de ventas con 2 mil 628.9 millones de pesos. Además resaltó su flujo operativo,EBITDA por 11 mil 439 millones de pesos, equivalente al 7.8 por ciento por encima del mismo periodo del año previo.

Esto apoyado en un alza del 7.2 por ciento anual en ingresos, con valor de 61 mil 428 millones de pesos, que tuvieron detrás 7 por ciento más de volumen en millones de cajas unidad comercializado.

Aunque el efecto negativo vino para la embotelladora fue el aumento en los costos de materias primas, principalmente edulcorantes, aunado a un aumento en los gastos operativos tales como laboral, de mercadotecnia y mantenimiento.

Asimismo, los ingresos totales aumentaron 7.2% a Ps. 61,428 millones. El crecimiento del volumen, las iniciativas de optimización de ingresos y los efectos de mezcla favorables impulsaron este aumento. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos. Sobre una base comparable, excluyendo las conversiones de moneda, los ingresos totales aumentaron un 16.9%.

La utilidad bruta aumentó 7.9% a Ps. 27,267 millones y el margen bruto aumentó 30 puntos base a 44.4%. Este incremento en la utilidad bruta fue impulsado principalmente por el crecimiento de ventas y estrategias favorables de cobertura de materias primas. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de edulcorantes a lo largo del territorio. Sobre una base comparable, la utilidad bruta aumentó 16.9%.

Ian Craig, director General de Coca-Cola FEMSA, dijo estar complacido por reportar otro trimestre con resultados favorables, “Durante el periodo, nuestro volumen creció en todos los territorios y superó las mil millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre. En particular, nuestros esfuerzos para optimizar costos y generar eficiencias dieron como resultado mejoras secuenciales en los márgenes».

Además, comentó el éxito obtenido en el despliegue de Juntos+, «nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), nos permitió alcanzar más de US$ 1,000 millones en ventas digitales durante los primeros seis meses del año».

Destacó que entrando en la segunda mitad del año, confían en la capacidad para mantener su impulso de crecimiento.

Top