Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Sustentabilidad en la industria del entretenimiento

Sustentabilidad en la industria del entretenimiento

Con más de 60 mil árboles plantados desde 2019, Green Ticket se posiciona hoy como la primera boletera sustentable de eventos masivos, pues a través de su sistema único de digitalización segura de tickets, fomenta la industria del entretenimiento, mientras ayuda a conservar al planeta.

“Green Ticket es mucho más que una plataforma de venta de boletos en línea, nuestra propuesta tiene un valor integral que se basa en la filosofía de la sustentabilidad, la responsabilidad ambiental, el arte y entretenimiento, y los eventos masivos”, señaló Carlos Torres, fundador y director general de Green Ticket.

El mundo del entretenimiento y los eventos en vivo concentran a miles de personas: cada persona deja una huella debido a su movilidad, mientras que los artistas y su propio equipo viaja grandes distancias en aviones y tráilers. Además de esto, la industria boletera convencional utiliza toneladas de papel todos los años para imprimir las entradas.

Según The World Counts, para fabricar una tonelada de papel se utilizan al menos 2 mil 700 litros de agua; una sola hoja de papel requiere de 2 a 3 litros del líquido (dependiendo del molino) para ser procesada.

“Es por eso que optamos por cambiar el sistema de boletaje y digitalizar todas las entradas de eventos que organizamos, pero le agregamos un valor único: por cada boleto vendido en nuestra plataforma, nos comprometemos a sembrar un árbol”, explica Torres.

La International Journal of Engineering Research & Technology refiere que el 93% del papel proviene de los árboles, este material es la materia prima principal que se utiliza para fabricar los tickets de eventos masivos, por lo que el sistema de Green Ticket está enfocado en aprovechar las tecnologías para minimizar el daño ambiental y compensar la huella de carbono.

Además, con las reforestaciones que lidera –junto con organizaciones como Bioferia y otros patrocinadores del entorno corporativo–, Green Ticket busca incentivar a la sociedad y al público a que su participación en grandes espectáculos en vivo, también conlleve una conciencia sustentable y el entendimiento de que cada acción representa un impacto en el planeta, pero también de que hay sistemas para compensarlo.

“Quienes compran boletos a través de Green Ticket se pueden registrar posteriormente en alguna de las reforestaciones que emprende nuestra boletera; pero no es indispensable, pues el equipo de Green Ticket y nuestras alianzas también se encarga de los recursos materiales y humanos para las reforestaciones”, explica Torres.

Con iniciativas como estas, se incentiva a la sociedad a ser participantes activos contra el cambio climático, para reforestar zonas específicas con árboles que traerán paisajes más verdes y una mejor calidad de vida. Green Ticket es una plataforma diseñada para vender boletos digitales, está enfocada en el usuario, brindando una experiencia de compra fluida, al tiempo que se compromete con la protección del medio ambiente.

Top