Unilever se suma a la economía circular Economía y Finanzas Mundo Verde Negocios por Gabriela Romero Rivera - octubre 17, 2019octubre 17, 20190 La compañía se suma a la iniciativa Reciclamanía de la organización Ecolana y Walmart de Mexico y Centroamérica. Además, para 2025 la empresa se comprometió a nivel mundial a recolectar y procesar más envases de plástico de los que produce. La compañía global de productos de consumo recientemente anunció sus nuevos compromisos en materia de sustentabilidad y uso del plástico para reducir a la mitad el uso de plástico virgen y ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende. Siguiendo con este objetivo, Unilever se suma a Reciclamanía, proyecto impulsado por Ecolana y Walmart. Dicha iniciativa busca reducir la generación de residuos, a través del reciclaje de empaques post consumo, para evitar que estos sean enviados a rellenos sanitarios. Este programa surge gracias al trabajo conjunto de empresas que se alían durante un día para realizar acciones que contribuyan a minimizar el impacto ambiental. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el sábado 26 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas en tres sedes diferentes, Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro, periodo en el que las personas interesadas podrán llevar los materiales más utilizados en su hogar al estacionamiento de las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart participantes. Adicional, podrán consultar en la página www.ecolana.com.mx los módulos permanentes y otros centros de acopio para días futuros. Los materiales, entre los cuales destacan: productos de cuidado personal como shampoos, acondicionadores, cremas faciales, corporales, para peinar, jabones; envases de mayonesas helados y sopas, entre otros, mismos que serán clasificados y depositados en los módulos correspondientes acorde al tipo de residuo al que pertenezcan y finalmente serán trasladados a recicladoras para su transformación en nuevos productos. Cabe resaltar que, por cada pieza de materiales acopiados, Unilever y las empresas participantes donarán productos en especie a comunidades vulnerables a través de la Red de Bancos de Alimentos en México, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. “En Unilever nuestro propósito es hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, por ello, el sumarnos a iniciativas que contribuyan a este objetivo es sumamente importante para la compañía. Estamos comprometidos por trabajar en una reducción de plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo” comentó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe. Los objetivos planteados por Unilever están enfocados a que la empresa ayude a recolectar y procesar alrededor de 600 mil toneladas de plástico anualmente para 2025, por lo que participar en Reciclamanía le permitirá avanzar en esta gran labor, reforzando el posicionamiento de la compañía como la primera a nivel mundial dentro del sector de productos de consumo en comprometerse con una reducción absoluta de plásticos en su portafolio. Los centros de acopio de residuos son los siguientes: Ciudad de México1 Walmart Toreo2 Walmart Tepeyac3 Walmart Taxqueña4 Superama Santa FeNuevo León5 Bodega Aurrera Santo Domingo6 Bodega Aurrera Los Fresnos7 Bodega Aurrera Félix Galván8 Bodega Aurrera Dos Ríos9 Bodega Aurrera Díaz Berlanga10 Bodega Aurrera Ruiz Cortines11 Bodega Aurrera Clouthier12 Bodega Aurrera Solidaridad13 Bodega Aurrera Apodaca Sur14 Walmart Miguel Alemán15 Walmart Guadalupe16 Walmart Chapultepec17 Walmart Lincoln18 Walmart La FeQuerétaro19 Walmart Bernardo Quintana20 Superama Juriquilla Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir