Telefónica Movistar México destaca como líder ESG en el sector de las telecomunicaciones Mundo Verde por Redacción - marzo 1, 20240 Telefónica Movistar México fue reconocido nuevamente como la firma de telecomunicaciones más responsable de México en el listado «MERCO Responsabilidad ESG 11ª edición”, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Con este reconocimiento, la compañía reafirma su posición como líder en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y corporativa en el país, contribuyendo con su propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Esto, a través del Plan de Negocio Responsable basado en los pilares de gestión ESG: (E) Construir un futuro más verde, (S) Ayudar a la sociedad a prosperar y (G) Liderar con el ejemplo, que le permiten aprovechar las capacidades de la conectividad y digitalización para ayudar a afrontar retos como el cambio climático, la desigualdad, la empleabilidad y la desinformación. «Estamos comprometidos con construir un futuro más verde, ayudar a la sociedad a prosperar y liderar con el ejemplo. Desde la descarbonizació de nuestra red hasta la promoción de la economía circular y el fomento de compras responsables, estamos aprovechando las capacidades de la conectividad y la digitalización para abordar desafíos clave como el cambio climático. Además, creemos en la importancia de las alianzas para beneficiar a la sociedad e impulsar una transformación digital justa sin dejar a nadie atrás», comentó Ana De Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México. En el eje medioambiental, Telefónica Movistar México obtuvo la recertificación de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 & 14001) con AENOR, continuando por quinto año consecutivo con el cumplimiento de requisitos en auditoria. Durante 2023 se dio continuidad a iniciativas de economía circular, mediante la campaña “Muévete por el planeta y recicla”, para hacer un llamado a la sociedad a reciclar adecuadamente celulares y electrónicos, con el objetivo de recolectar 25 toneladas. Adicional, como parte del desmantelamiento de la red de acceso derivado del cambio de modelo de operación de la compañía, al cierre de 2023 se continuó avanzando en el reciclaje de equipos de redes de acceso fuera de servicio: se han desmantelado 680 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, 1,107 toneladas de estructuras metálicas que contienen hierro y 430 toneladas de escombros para reciclaje. En el eje social, se realizaron acciones que fomentan la accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones para las personas con discapacidad, el uso responsable de internet, la protección de menores en línea y la inclusión digital de las mujeres, con aliados como: la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Centro Internacional de Menores Desaparecidos y Explotados (ICMEC), Alerta Amber, la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO), la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), L´ÓREAL, entre otros. En el eje de gobernanza, se continúa ofreciendo a los clientes una experiencia digital diferenciada, por medio de los Principios de Negocis Responsable para construir relaciones de confianza basadas en la ética, el compromiso y la transparencia. Telefónica Movistar México continúa trabajando para tener una mayor conectividad de forma rentable y sostenible, así como democratizar los servicios móviles de última generación y en hacer el mundo más humano, conectando las vidas de las personas, sin dejar a nadie atrás y trabajando hacia un futuro sostenible. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir