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Openpay obtiene Sello de Confianza de Datos Personales otorgado por la Asociación de Internet MX

Openpay es la fábrica de soluciones de pagos de BBVA ® , obtuvo el Sello de Confianza en materia de Datos Personales otorgado por la Asociación de Internet MX, el cual se emite a las empresas para certificar su compromiso y distinguir su legitimidad por consolidar un ecosistema de internet más confiable y seguro para todos.

Algunos de los requerimientos necesarios que deben de cumplir las organizaciones en su sitio web para obtener el Sello de Confianza, son: ser una organización plenamente identificada, someterse a la revisión y certificación por una asociación civil mediante un esquema de adhesión voluntaria, así como contar con un Aviso de Privacidad con elementos adicionales a los que pide la Ley, Términos y Condiciones de uso, medios de contacto con los usuarios y contar con un servicio de mediación en materia de protección de datos personales.

Nos encontramos en un panorama en el que la seguridad cibernética es una prioridad tanto
para empresas como para internautas; según datos de Tenable, en los últimos 2 años el 43%
de los ciberataques han tenido éxito, por ello la relevancia de que el Sello de Confianza surja
como un distintivo útil otorgado por una organización reconocida en el país, la Asociación
Mexicana de Internet, con el objetivo de señalar a los internautas que un sitio web es
confiable y cumple con los más altos estándares de seguridad de datos.

Desde sus inicios, Openpay ha emprendido acciones determinadas para la protección de
datos de sus clientes. Toda la información transmitida a través de sus soluciones de cobro es
encriptada con certificados SSL ya que, al ser parte de BBVA, cuenta con acceso a procesos
únicos como, SafeKey y la certificación ISO 27001.

La obtención de este Sello de Confianza de Datos Personales por parte de Openpay ocurre
en un momento en el que la ciberseguridad cobra gran relevancia en México y Latinoamérica,
pues según una encuesta de la Asociación Mexicana de Internet, en el último año 8.7% de la
muestra estudiada fue víctima de pérdida de información personal y un 6.5% fue víctima de
suplantación de identidad, tornando a la protección de datos como un elemento que
preocupa al 58% de los internautas.

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