Destinos latinos en tendencia según los influencers y usuarios de TikTok Estilo de Vida Negocios por casino.org - mayo 8, 2024mayo 13, 20240 Con el hashtag #ConociendoLugares arrasando en TikTok, una firma de entretenimiento ha realizado un análisis sobre los países latinoamericanos que marcan tendencia en la plataforma líder en las regiones hispanohablantes del mundo y que más aglomeran publicaciones de influencers y usuarios. México se alza como el líder indiscutible en este estudio, capturando un 28.9% de las publicaciones examinadas. El país destaca como el destino estrella en TikTok para la región latinoamericana bajo este hashtag, con un 38% del contenido destacando sus escenarios para la creación de contenido, y seguido de un 32% dedicado a su rica gastronomía, convirtiéndose en el paraíso para influencers y foodlovers. México también resalta por su diversidad de ubicaciones, mostrando un total de 51 ubicaciones distintas, la mayor en la clasificación. Entre estas, la Ciudad de México, con 60 videos, y Chihuahua, con 48, sobresalen como las más populares, con un 37% y un 100% de sus videos, respectivamente, relacionados con comida. Argentina asegura el segundo puesto en el ranking con un 9.6%, convirtiéndose en el país de la región con mayor contenido gastronómico. Concretamente, un 35% de todos los vídeos ubicados en Argentina bajo este hashtag se centra en restaurantes y experiencias culinarias, mientras que 30% de contenido enfocado en viajes convierten al país en uno de los mejores destinos para amantes. Buenos Aires y Rosario emergen como las ciudades más populares, manteniendo la tendencia gastronómica del país con un 32% y un 47%, respectivamente. Perú completa el podio de los destinos turísticos más destacados en TikTok, alcanzando el tercer puesto con creación de contenido bajo el hashtag #ConociendoLugares. El país destaca en la clasificación como el principal foco de contenido centrado en experiencias románticas o de pareja, con un total del 38%. Su capital, Lima, sobresale como la ubicación más popular a nivel nacional, con un 39% enfocado en contenido culinario y un 26% en experiencias románticas. La Ciudad de México y Chihuahua, en el ojo de los TikTokers En la vibrante atmósfera de TikTok, la Ciudad de México se destaca como el destino más aclamado en toda la comunidad hispanohablante. Según el análisis, un 37% de los contenidos se centran en la gastronomía que ofrece la capital, seguido de cerca por un 27% que exploran los rincones románticos de la ciudad. Además, un 24% de los videos invita a experimentar la variedad de actividades y puntos de interés de la ciudad, mientras que un 12% muestra escenarios donde tomar fotografías y crear contenido para las redes sociales. Por otro lado, Chihuahua emerge como un importante punto de interés en TikTok, especialmente en lo que respecta a su oferta gastronómica. El 100% de los contenidos relacionados con esta región están centrados en la comida, destacando la amplia variedad de platillos tradicionales y sabores auténticos que atraen tanto a locales como a visitantes. Turismo gastronómico y contenido en redes sociales: los nuevos motores que pueden cambiar el modelo de turismo en Latinoamérica. El análisis revela que el 36% de todo el contenido en TikTok bajo #ConociendoLugares se centra en la exploración culinaria, lo cual ensalza el impacto económico para las localidades más populares en cuanto al sector de la hostelería. Además, un 35% de las ubicaciones mostradas se promocionan como una excelente opción para compartir en las redes sociales de los usuarios, lo cual implica que la exposición en redes está generando un nuevo estilo de turismo basado en la diversificación de lugares que puede llegar a tener un gran impacto en localidades más pequeñas y parajes naturales. Sorprende que tan solo un 18% del contenido se enfoca en explorar nuevos lugares, lo cual puede indicar que los usuarios estén dejando de viajar por razones más tradicionales, como el placer de descubrir nuevas culturas y lugares. Esto también ha impactado fuertemente el turismo romántico, que se ha visto reducido a tan solo un 11%. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir