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Hyundai Motor México pone en acción buenas prácticas con sus empleados

Hyundai Motor de México, en su compromiso de ofrecer siempre servicios de calidad y con el fin de apoyar y crear un ambiente seguro para colaboradores y clientes durante la emergencia por el COVID-19 en el país, implementa desde el mes de marzo una serie de iniciativas para contribuir en el seguimiento al cuidado de la salud y amenizar el impacto económico consecuencia de la pandemia.

Para Hyundai el cuidado de la salud en estos momentos es primordial, por lo que ha puesto en marcha diferentes protocolos para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones oficiales y prevenir posibles contagios tales como:

Se realizó el envío de equipo de protección necesario a los diferentes distribuidores de Hyundai en el país, el cual incluía: trajes protectores, guantes, gafas de seguridad, gel antibacterial y cubrebocas; con el fin de que los colaboradores que brindan el servicio de mantenimiento a domicilio, tengan todos los elementos necesarios para garantizar el manejo higiénico requerido, para así cuidarse y cuidar de los clientes.

Conforme se da a conocer la información oficial y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se actualizan protocolos de higiene y se continúan aplicando todas las medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

 Por medio de los diferentes canales de comunicación de Hyundai Motor de México, se compartieron recomendaciones para la correcta sanitización de los vehículos, así como consejos para viajar en automóvil, solo cuando es absolutamente necesario trasladarse.

De igual forma, en colaboración con expertos en la materia y en línea con las mejores prácticas de todos los países donde Hyundai opera, el departamento de Post Venta de Hyundai, puso en marcha protocolos sobre tres ejes de acción (cuidado de las instalaciones, protocolos internos y con el cliente) para mantener las operaciones de servicio bajo los más estrictos estándares de higiene y sanidad, estos son:

En línea con disposiciones actuales de la Jornada Nacional de sana distancia, se reasignó la ubicación del mobiliario en el área de servicio para respetar el distanciamiento necesario y evitar el contagio, además se establecieron los momentos y sistemas de limpieza y sanitización de cada mueble y espacio.

Con los colaboradores se normalizó el uso de cubrebocas, así como la constante limpieza de superficies comunes, se establecieron roles de turnos para tener menos personal laborando en determinados horarios y así favorecer el distanciamiento. Se solicitó evitar saludos con clientes y entre el personal. Se hizo obligatorio el uso de gel antibacterial. Además, se les da a todos los clientes indicaciones precisas para seguir todas las acciones de seguridad.

Se implementó un protocolo de seis pasos de servicio, para llevar a cabo las citas, el servicio y los procesos de recepción y entrega de los automóviles de forma totalmente segura tanto para colaboradores como para clientes.

“En Hyundai estamos comprometidos con la seguridad, es por eso que, desde el mes de febrero, en el que supimos que la pandemia por el COVID-19 llegaría a nuestro país, nos informamos y pusimos a trabajar arduamente para idear acciones y alternativas para cuidar a nuestros colaboradores en todo el país y ayudar a nuestros clientes con las posibles afectaciones y consecuencias de la emergencia. Al día de hoy seguimos actualizando protocolos y continuamos desarrollando acciones para que, todos juntos podamos enfrentar y superar este gran reto de la mejor forma posible.” Enfatiza Carlos Rivera, Director de Post Venta, Hyundai Motor de México.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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