Estás aquí
Inicio > Actualidad > Para esta noche se pronostican lluvias fuertes en 11 entidades del país

Para esta noche se pronostican lluvias fuertes en 11 entidades del país

El pronóstico meteorológico para esta noche es de lluvias fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas; chubascos para Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Colima, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa. Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Con las rachas de viento habrá tolvaneras en Baja California y Sonora, condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y posibilidad de torbellinos en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Querétaro.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada al norte de México; canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Top