Estás aquí
Inicio > Actualidad > Bisquets Obregón Celebra a los Papás y la Evolución de la Paternidad

Bisquets Obregón Celebra a los Papás y la Evolución de la Paternidad

En Bisquets Obregón, entendemos que las familias son el núcleo de la sociedad y que el amor sigue presente en los momentos compartidos alrededor de una mesa. En un mundo donde el tiempo parece correr más rápido que nunca, Bisquets Obregón reafirma su compromiso con los valores familiares y la conexión humana a través de la experiencia culinaria.

Queremos que cada visita a nuestros restaurantes se sienta como una extensión de casa, brindando un espacio seguro, atención y alimentos que evocan el amor del hogar. Las mesas de las familias mexicanas siguen siendo una plataforma para reconocer, consentir y agradecer a los hombres cabezas de familia, cuya expresión de paternidad ha cambiado de manera evidente.

Para entender mejor este cambio, en Bisquets Obregón consultamos a la especialista en terapia familiar Psic. Fanny Franco, quien confirmó que en las últimas décadas ha habido una transformación significativa en la percepción y vivencia de los roles de género, especialmente en lo que respecta a la masculinidad y la paternidad.

“Este nuevo modelo tiene que ver con un proceso que se conoce como deconstrucción masculina, que no es otra cosa que la revisión crítica que hacen los hombres para adaptar su identidad a las necesidades y realidades de la sociedad contemporánea”, explicó Fanny Franco. “Este proceso reflexivo tiene como propósito principal promover una mayor equidad y comprensión de las identidades de género, lo cual ha tenido un impacto en la paternidad”.

En el marco del Mes del Padre, Bisquets Obregón reconoce a todos aquellos hombres que a lo largo del tiempo han visto transformarse su papel de progenitores. Hoy, es evidente que muchos de los clientes varones de Bisquets Obregón están activamente a cargo de sus hijos en todos los aspectos. Es común ver a papás solos con niños pequeños que cargan con pañaleras, juguetes y que arman la comida con el menú infantil como parte de un momento especial entre padre e hijos.

Franco explica que durante gran parte del siglo XX, los roles de género habían sido rígidos y claramente definidos, pero a partir de los 2000 se ha dado un proceso de desaprender la asociación de la figura de un padre de familia encasillada en proveedor y protector, minimizando o negando cualquier muestra de vulnerabilidad emocional.

“Hoy en día los padres están adoptando un enfoque más igualitario y participativo en la crianza. Esto les permite involucrarse activamente, expresar abiertamente sus emociones y fomentar relaciones más cercanas y afectivas con sus hijos, creando una paternidad más consciente y presente”, explicó Fanny.

En Bisquets Obregón, al igual que en las familias mexicanas, desarrollamos vínculos afectivos sólidos y de confianza en cada sucursal y en cada mesa. Entendemos la importancia de adaptarse a los cambios sociales mientras mantenemos el núcleo de la tradición y el afecto familiar. Nuestro entorno busca recrear la experiencia de compartir una comida en familia (de sangre o afectiva), un momento que ha evolucionado pero que sigue siendo fundamental en la vida de nuestros clientes.

Bisquets Obregón celebra que cada persona pueda expresar su personalidad sin prejuicios, y que al mismo tiempo se fortalezcan los lazos familiares. En este camino hacia una mayor equidad y comprensión, todos salimos ganando. Creemos firmemente en el valor de estos cambios y en la importancia de crear momentos donde las familias puedan reunirse, compartir y crecer juntas con amor del hogar.

Para más información, te invitamos a consultar las sugerencias de Platillos para Papá con Amor de Hogar y el video de la campaña Amor de Hogar.

 

Top