Ventas de fin de año 2024: el 78% de los consumidores opta por la omnicanalidad Tecnologia por Mercedes Nolasco / Redacción - noviembre 5, 2024noviembre 5, 20240 Con la llegada de la temporada de compras más importante del año, Sinch, empresa líder en tecnología de comunicación en la nube, se prepara para transformar la experiencia del consumidor en el Black Friday y Cyber Monday de 2024. Durante la «Cyber Week» de 2023, Sinch procesó más de 4 mil millones de mensajes globalmente, incluyendo más de 800 millones de mensajes enviados el día de Black Friday, lo cual representó un incremento del 22.65% respecto al año anterior, destacando la relevancia del uso de canales conversacionales durante la temporada alta de ventas. Para 2024, el estudio «Consumer Black Friday / Cyber Monday» de Sinch revela que el 77.9% de los consumidores prefieren recibir promociones a través de múltiples canales, lo que subraya la importancia de un enfoque omnicanal en las estrategias de marketing de las marcas. Las preferencias se inclinan hacia el correo electrónico (61.3%), sitios web (48.4%) y redes sociales (44.1%) como los canales más efectivos para alcanzar a los consumidores. Personalización y conveniencia impulsadas por tecnología avanzada Con un 80% de los consumidores esperando recomendaciones personalizadas, los negocios que implementan estas estrategias pueden aumentar significativamente la satisfacción y la lealtad del cliente. Brindar un servicio ágil, que incluye respuestas en tiempo real y soporte 24/7, posiciona a las marcas como líderes en la experiencia del cliente, especialmente en periodos de alta demanda como el Black Friday, el Cyber Monday y Buen Fin. “Aquí es donde tecnologías como RCS (Rich Communication Services) y los chatbots impulsados por IA, juegan un papel clave. Estas herramientas permiten a las marcas brindar experiencias de comunicación más interactivas y adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente”, comenta Mario Marchetti, Director de Latam en Sinch. Para satisfacer la demanda de conveniencia y disponibilidad, el 56.6% de los compradores prefiere utilizar chatbots para conocer el estado de sus pedidos, además de solicitar soporte fuera del horario laboral. Este enfoque hacia la automatización y el uso de inteligencia artificial fortalece el servicio al cliente y mejora la satisfacción durante un periodo clave para el comercio. “Es importante resaltar que no se trata solo de estar presente en diversos medios, sino de integrarlos de manera que ofrezcan una experiencia fluida y uniforme, de esta manera generar engagement auténtico. Para ello, las empresas deben aprovechar la personalización y la relevancia de sus mensajes, adaptando las ofertas y la comunicación al comportamiento y las expectativas del cliente en cada plataforma”, finaliza Mario Marchetti, Director de Latam en Sinch. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir