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El Americas Lending Day de Finastra destaca los avances en transformación digital y estandarización

Finastra celebró su evento Americas Lending Day en la ciudad de Nueva York. El evento reunió a expertos de la industria y líderes de los sectores de banca, préstamos, finanzas comerciales y tecnología para discutir las últimas tendencias, desafíos y oportunidades en la digitalización y automatización de los servicios financieros.

Con discursos de apertura, mesas redondas y sesiones paralelas con directivos de Finastra y expertos del sector, el acto destaco los retos y las oportunidades que se plantean hoy en día en el ámbito de los préstamos comerciales y a empresas y el financiamiento del comercio.

Los principales puntos de las sesiones incluyeron:

  • La IA sustenta el progreso y la transformación – Los asistentes y los panelistas subrayaron que la IA ofrece una importante rentabilidad, por lo que la inversión es clave. En sectores tan complejos como los préstamos a empresas y la financiación del comercio, la IA puede apoyar tareas que van desde la simple síntesis de información hasta casos de uso más complejos, como las herramientas de experiencia del cliente, la automatización de procesos y la gestión y transferencia de conocimientos.
  • La estandarización avanza a pasos agigantados – Es sabido que el sector de préstamos a empresas tiene problemas de normalización, ya que los identificadores suelen variar según el sector al que pertenezcan. Estas dificultades se ven agravadas por la complejidad de los sistemas heredados. Sin embargo, las soluciones tecnológicas ágiles y abiertas que adoptan la automatización y la IA están bien posicionadas para abordar estos puntos de conflicto históricos e impulsar una mayor eficiencia en este sector.
  • Centrarse en el cliente debe estar a la vanguardia de toda transformación tecnológica – Los ponentes y asistentes debatieron por qué las innovaciones deben resolver las necesidades del mundo real teniendo en cuenta al cliente final.  Las entidades financieras deben evaluar el grado de preparación de la organización y la predisposición de los clientes al cambio, y llevar a cabo cualquier proyecto de modernización a un ritmo acorde con estas realidades. El compromiso regular y continuo con los clientes también es clave.
  • Los cambios geopolíticos están creando incertidumbre – Los conflictos mundiales y los efectos persistentes de la pandemia COVID-19 han afectado al panorama comercial con la apertura de nuevos corredores comerciales, y estas alteraciones podrían verse agravadas por el cambio en la administración estadounidense. Como industria dinámica y global, el financiamiento del comercio está marcado por constantes perturbaciones y oportunidades, y la necesidad de acceso al capital y la liquidez persiste. La tecnología innovadora desempeña un papel fundamental a la hora de permitir a las instituciones financieras navegar eficazmente por estos cambios.
  • ● El ecosistema de Open Finance es más importante que nunca – En medio de la incertidumbre política, el auge de la IA, los presupuestos limitados y la necesidad siempre presente de dar prioridad al cliente, Open Finance ofrece una solución vital. En la financiación del comercio, los requisitos normativos y de cumplimiento deben tener siempre prioridad, aunque persista el deseo de invertir en otras áreas de soluciones. Aquí es donde el ecosistema de Open Finance puede desempeñar un papel clave, permitiendo a las instituciones financieras colaborar con fintechs y otros socios en un entorno de prueba abierto, en lugar de trabajar en silos. Si se fomenta la colaboración en todo el sector y se adopta la agilidad, se pueden lograr avances reales para cerrar la brecha de financiamiento del comercio.

En el evento también se presentaron las últimas innovaciones y soluciones de Finastra, como Loan IQ Simplified Servicing, Loan Portal, Loan IQ Nexus y Academy.AI. La jornada se cerró con una mesa redonda en la que participaron los responsables de la unidad de negocio de préstamos de Finastra, que debatieron sobre las prioridades clave expresadas por los clientes y sobre cómo Finastra está respondiendo a ellas.

“Estamos encantados de haber reunido a más de 100 clientes con los miembros de nuestro equipo y socios para un día productivo de colaboración, intercambio de ideas y educación”, dijo Andrew Bateman, vicepresidente ejecutivo de Préstamos de Finastra. “Como facilitadores del ecosistema de las finanzas abiertas, consideramos que la colaboración es clave para el éxito de los sectores de los préstamos a empresas y la financiación del comercio, y esperamos continuar estas conversaciones mientras resolvemos problemas y hacemos que los servicios financieros sean más accesibles y eficientes”

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