Estás aquí
Inicio > Actualidad > Wall Street en terreno positivo por reporte corporativo de Nvidia

Wall Street en terreno positivo por reporte corporativo de Nvidia

Los principales índices de Wall Street cerraron en terreno positivo a la espera de la publicación de los resultados corporativos del 4T24 de Nvidia, una de las llamadas “siete magníficas” y una de las emisoras favoritas de los inversionistas en los últimos años. De acuerdo con el reporte de la emisora, los resultados estuvieron por encima/debajo de lo estimado por el consenso, lo que pudiera generar optimismo/presiones sobre las expectativas en el futuro de los chips y semiconductores. La emisora reportó después del cierre un aumento en los ingresos de 78% y una utilidad por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 0.89 veces.

El nerviosismo a media sesión generalizado en los mercados financieros se atribuye principalmente a las declaraciones del presidente de EUA, Donald Trump en las que señaló que los arancelesque impondrá a México y Canadá entrarán en vigor, y agregó la posibilidad de incluir a la Unión Europea con el 25% adicional a importaciones de esa región.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq acumula retrocesos del -3% y -5%, repectivamente desde sus últimos máximos; en el caso del Dow Jones, éste se ajustó cerca del 2% entre jueves y viernes pasados y registró movimientos marginales en lo que va de la semana. Actualmente, los tres índices oscilan en niveles donde convergen con su PM de 100 días en la base del canal de alza, acotando margen de baja en el corto plazo sin señales de cambio de tendencia hacia delante.

Aunado a la temporada de reportes corporativos que prácticamente está finalizando, los inversionistas se encuentran a la espera de diversos datos económicos de EUA a publicarse en la semana, entre los que destaca el PIB trimestral de EUA del 4T24 y la inflación PCE (índice de precios de consumo personal) que es el indicador favorito de la Fed para la toma de decisiones.

Cabe mencionar, que el mercado de futuros mantiene la expectiva de un recorte a la tasa de referencia de la Fed de 25 pb hasta la reunión de junio-julio, con lo que en el mercado de deuda, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro registró movimientos a la baja; así, el treasury de 10 años en 4.25% (-4 pb).

 

En tanto, en el mercado local, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en terreno positivo luego de tres sesiones consecutivas a la baja por toma de utilidades, sin descartar mayores ajustes, con lo que ubicamos su primera zona de soporte en los 52,000 puntos; mientras que, el peso mexicano se depreció marginalmente al oscilar cerca de los $20.43 por dólar, sin descartar una volatilidad hacia delante por la incertidumbre generalizada ante las tarifas arancelarias que impondría EUA en los próximos días a México y Canadá, aunado a otras tarifas que pudieran imponerse a nivel global, por lo que reiteramos el rango de $20.80-$21.00 por dólar como primera zona de resistencia en caso de registrarse mayores presiones sobre la divisa local.

 

Dirección de Análisis de Inversiones de Banamex
Fuente: Análisis de Inversiones de Banamex con información de Bloomberg, Refinitiv y análisis propio.
Top