Estás aquí
Inicio > Actualidad > Experiencias Inmersivas apoyan en la reducción de incidentes de tránsito

Experiencias Inmersivas apoyan en la reducción de incidentes de tránsito

Las experiencias inversivas a través de simuladores de manejo como DriVR capacitan a los conductores de manera segura y aportan conocimientos y habilidades que promueven la seguridad vial a fin de reducir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad de peatones y ciclistas. 

En el Día Mundial de la Seguridad Vial cuyo fin es impulsar una cultura vial que promueva la conducción segura a fin de reducir los incidentes de tránsito.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1.35 millones de personas mueren cada año a consecuencia de los accidentes de tránsito, que son considerados también la principal causa de defunción entre los niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Tan sólo en México durante 2018 se registraron 365,281 accidentes de tránsito terrestre, ocasionando la muerte de 4,227 personas y 89,220 heridos. Siendo Chihuahua el estado con mayor registro de percances alcanzando los 25,938 accidentes, mientras que en la Ciudad de México reportó 11,656, según un informe del INEGI.

Ante dicha situación DriVR ha desarrollado un simulador de manejo que permite la selección de personal, capacitación y evaluación de manejo basado en realidad virtual, permitiendo a las empresas implementar pruebas y escenarios distintos, todos adaptados a las competencias y/o situaciones particulares de cada una, bajo en un entorno seguro.

DriVR hace énfasis en que la inmensa mayoría de las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito se pueden prevenir, por ello ha apostado por un modelo de negocio que permita transformar la forma de operar y capacitar en el mundo del transporte a través de experiencias inmersivas.

“Una de las grandes virtudes de las experiencias de inmersión es que todos los operadores de transporte toman todos los escenarios y se enfrentan a ellos de una manera segura, pueden enfrentar el riesgo, entenderlo y desarrollar las competencias para resolverlo en un espacio seguro para ellos” señala Mateo Turanzas, Cofundador y Director de Transformación Exponencial (CXTO) de DriVR.

Para DriVR es muy importante fomentar e incentivar el desarrollo y la aplicación de tecnologías existentes y futuras; así como diversas innovaciones para mejorar la accesibilidad y todos los aspectos de la seguridad vial, prestando especial atención a las necesidades de seguridad de los operadores de carretera que son los más vulnerables.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top