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Alianza comercial México-China no solo busca importar productos sino atraer inversiones al país

Dicha alianza busca reducir los costos financieros hasta en un 20 por ciento y evitar los intermediarios, ya que China es el segundo socio comercial para México.

México y China firmaron la Alianza Comercial Estratégica impulsar la actividad económica de ambos países a fin de enfrentar con acciones complementarias los retos financieros y una posible recesión económica mundial. En el acto Guillermo Herrera Pérez, director general de Corsa Corp y Zhao Zhun, presidente de la Cámara de Comercio Jiangsu, China en México, fueron los encargados de firmar dicha alianza.

Ambos liderazgos destacaron que esta alianza busca reducir los costos financieros hasta en un 20 por ciento y evitar los intermediarios pues recordaron que China es el segundo socio comercial para México.

Ante la presencia de empresarios de ambas naciones así como funcionarios de estos dos países, se enfatizó que la Alianza también es resultado de la incertidumbre que presentan los intercambios comerciales con Estados Unidos debido a las amenazas del Presidente Donald Trump ante el T-MEC y su guerra comercial con China de ahí que “se deben buscar más alternativas y socios comerciales para México”.

Guillermo Pérez Herrera enfatizó, en presencia de Zhou Chuan Ming, Consejero Económico Comercial de la Embajada de La República Popular China en México y Huang He, Alcalde de Nanjing – Alcaldía Nanjing – Jiangsu, que más allá de preocuparse por la situación económica de México es necesario “ocuparse” pues “no podemos quedarnos con un solo socio comercial”.

Es momento, dijo, fortalecer esta alianza la cual es “para revertir los objetivos macroeconómicos, eliminar los intermediarios, esto reduce el 20% de los costos y nos permite generar alianzas y convenios de hermandad para atraer inversión directa a neutro país pues nuestra tierra fértil”.

Recordó que México y china tienen relación bilateral desde hace más de 40 años de tal suerte que aproximadamente 43 mil 800 millones de dólares se han invertido en China, que es nuestra segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones

En ese orden de ideas, hizo un llamado a que las empresas mexicanas se unan a la iniciativa en beneficio de todos. Para generar más empleos y revertir los indicadores negativos pues las proyecciones son, para 2020, contar con 250 empresas nacionales integradas a esta Alianza Estratégica con China pues en este intercambio entras productores, artesanos asó como pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Zhao Zheng Jie, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu China en México, declaró que “México, con mil millones de dólares al año como socio para China, es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en Latinoamérica” pero ahora se busca fortalecer los lazos comerciales.

Señaló que la Alianza responde a un llamado a “juntarnos porque solos no podemos, pero junto hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados”.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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