Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Banorte y Rapi hacen alianza a favor de servicios financieros digitales

Banorte y Rapi hacen alianza a favor de servicios financieros digitales

Con esta decisión, ratifican su confianza en México y en la recuperación económica del país.

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) y Rappi formalizaron una alianza estratégica para configurar una nueva sociedad, con el propósito de ofrecer servicios financieros digitales principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de Rappi, aprovechando la sólida experiencia del mayor y más importante grupo financiero mexicano.

 La nueva sociedad, de la cual GFNorte y Rappi serán accionistas (50%-50%), sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, se enfocará en la amplia base de usuarios de Rappi, nativos digitales adoptadores de nuevas tecnologías. Esta iniciativa conformará un ecosistema financiero digital amplio, que convivirá con servicios digitales de movilidad y comercio electrónico.

La actual situación provocada por el Covid-19 ha obligado a millones de personas a utilizar aplicaciones digitales que les faciliten la vida diaria. En este sentido, los mexicanos necesitan ahora más que nunca una nueva manera de hacer banca, más ágil y cercana a la experiencia diaria digital, en la que Rappi se ha posicionado como un líder indiscutible.

Es en este contexto que ambas empresas decidieron unir esfuerzos para continuar apostando por el desarrollo económico y bienestar del país, mediante una alianza que contribuye a la recuperación económica a través del impulso de los servicios financieros en México.

Rappi es la SuperApp que pone todo al alcance de tu mano y hace tu día más fácil. Los servicios financieros son parte fundamental de ese día a día. Esta alianza con Banorte, el banco mexicano más fuerte e importante, nos permitirá ofrecer a millones de mexicanos servicios financieros con la magia de Rappi”, indicó Juan Miguel Guerra, Head de Rappi Financial México.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Hoy más que nunca, es momento de confiar en México, de impulsar la recuperación y dar a los mexicanos más herramientas para un mayor bienestar. Como el banco de casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes: haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio”.

Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de GFNorte, con la cual la institución busca ganar presencia y penetración en el sector de servicios financieros digitales.

Top