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Construirán en la ciudad de Nueva York 250 carriles de bicicletas

El ayuntamiento aprobó una legislación para invertir $ 1.7 mil millones de dólares en infraestructura vial durante 10 años para mejorar la seguridad.

Nueva York está preparada para construir más de 250 nuevos carriles para bicicletas y agregar 1,90 pies cuadrados (92,903 metros cuadrados) de espacio peatonal en un movimiento histórico diseñado para «romper la cultura del automóvil» de la ciudad.

El ayuntamiento aprobó una ley esta semana que permitirá invertir 1.700 millones de dólares en infraestructura vial durante 10 años en un movimiento que se espera que transforme las calles de la ciudad y mejore drásticamente la seguridad de los ciclistas y peatones.

El orador del consejo de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, quien presentó el proyecto de ley «plan maestro de calles» y se espera que se postule para alcalde en 2021, dijo después de la votación: «La forma en que planificamos nuestras calles ahora no tiene sentido y los neoyorquinos pagan el precio cada día, atascado en autobuses lentos o arriesgando su propio ciclismo de seguridad sin carriles para bicicletas protegidos … Quiero revolucionar por completo cómo compartimos nuestro espacio en la calle, y eso es lo que hace este proyecto de ley.

«Esta es una hoja de ruta para romper la cultura del automóvil de una manera reflexiva e integral, y estoy muy orgulloso de aprobar esta ley hoy».

Mientras que el ciclismo está en aumento en Nueva York, el número de personas que montan varias veces al mes creció un 26% entre 2012 y 2017, según el informe de tendencias de ciclismo más reciente de la ciudad, más ciclistas están muriendo.

En lo que va del año, ha habido 25 muertes de ciclistas, la cifra más alta en 20 años, y las muertes de peatones y ciclistas han aumentado un 24%.

La nueva ley requiere que la ciudad publique y lleve a cabo un «plan maestro» cada cinco años que priorice la seguridad vial, el uso del transporte público, la reducción de las emisiones de vehículos y el acceso para personas con discapacidades.

El primer plan, previsto para diciembre de 2021, incluirá 150 millas de carriles de autobuses protegidos físicamente o con cámara y 250 millas de carriles de bicicletas protegidos, lo que significa que están físicamente separados del tráfico, durante cinco años, paradas de autobús mejoradas e información y cambios para los pasajeros. a los semáforos para acelerar los autobuses. En los primeros dos años, el plan se compromete a crear más de 1 millón de pies cuadrados de espacio peatonal.

El segundo, previsto para 2026, se comprometerá con una red de ciclovías completa y conectada, carriles de autobuses protegidos en todas las rutas viables y señales peatonales accesibles en 2.500 intersecciones en cinco años.

Si bien Nueva York tiene un largo camino por recorrer antes de poder competir con líderes amigables con el ciclo como Copenhague y Amsterdam, la nueva ley marca un momento significativo para la ciudad, que ha dado prioridad a los automóviles desde la década de 1920.

Marco te Brömmelstroet, profesor de futuros de movilidad urbana en la Universidad de Amsterdam y director académico del Urban Cycling Institute, dijo que el cambio de enfoque representa un «cambio radical en la lógica que subyace a las opciones en el diseño de la infraestructura de la calle».

Agregó: “Donde hay una tradición de un siglo en los Estados Unidos, y en gran parte del mundo que siguió ejemplos de los Estados Unidos, eso pone la velocidad y el flujo eficiente de vehículos en el centro, y eso hace que los tiempos de viaje sean el objetivo central indiscutible de planificación de infraestructura, esta nueva ley parece hacer que esto sea secundario a las elecciones que ponen la justicia en el centro ”.

Dijo que Nueva York tiene el potencial de dar un «ejemplo inspirador» a otras ciudades de Estados Unidos si puede demostrar que la ley no solo funciona sino que también tiene un impacto positivo en otros aspectos de la sociedad.

Casi 800,000 neoyorquinos van en bicicleta regularmente, según las estadísticas de la ciudad . Se estima que se realizan más de 490,000 viajes en bicicleta todos los días en la ciudad, tres veces más que la cantidad realizada hace 15 años.

A partir del año pasado, había un total de 1,240 millas de carriles para bicicletas en la ciudad, 480 de las cuales estaban protegidas.

Mientras tanto, el uso de Citi Bike, el esquema de alquiler de bicicletas en la calle de Nueva York, está en aumento. Cerca de 2.5 millones de viajes se realizaron en septiembre, con un promedio de 80,475 por día. En comparación, en  septiembre de 2018 hubo casi 1.9 millones de viajes y un promedio de 62,616 viajes por día.

Pero la seguridad sigue siendo un problema para muchos pasajeros y posibles ciclistas en medio de una mayor congestión en las carreteras, en parte debido a servicios como Uber y Lyft, y una crisis en el metro.

Jon Orcutt, portavoz de Bike New York, dijo que las nuevas medidas, especialmente las ciclovías protegidas, salvarán vidas y alentarán a más personas a andar en bicicleta.

“El tráfico en el resto de la calle es tan intenso que si realmente quieres convertir el ciclismo en una opción para las personas, aparte del pequeño número de almas valientes que están dispuestas a tirar los codos con taxis y camiones, tienes que darles a las personas separación de los vehículos «.

Durante el viaje nocturno en el tramo de Williamsburg de Brooklyn Waterfront Greenway, un carril bici popular, tanto los ciclistas como los conductores dijeron que estaban a favor de carriles bici más protegidos.

Alex Price, de 24 años, que trabaja en la construcción de emergencia y vive en Brooklyn, dijo: “Siempre es este juego de ¿debería subirme al pavimento o debería quedarme en la calle? Realmente depende de qué tan ocupado esté el tráfico, tanto de automóviles como de peatones, así que sí, solo tener un carril bici facilita las cosas ”.

Grace Dulik, de 27 años, recientemente comenzó a usar Citi Bike desde y hacia su casa y trabajo en una empresa de alimentos naturales en Brooklyn, pero tiene miedo de tomar rutas que no tienen carriles bici. «Tengo varias personas en mi red de amigos que han sido asesinados por los conductores que golpean y corren, por lo que definitivamente parece ser un gran problema … parece que puedes hacer todo bien como ciclista y aún ser golpeado por un coche «, dijo.

Mientras esperaba para recoger a un pasajero cercano, el taxista Andre Locke, de 20 años, de Queens, dijo que apoya las ciclovías protegidas. «Digo que sea para que, si alguien quiere andar en bicicleta en la calle, se quede en el carril para bicicletas … Si lo hacen, habrá menos personas a las que golpearán».

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