“Después de revisar el informe de la OGA sobre la actividad sísmica reciente en Preston New Road, está claro que no podemos descartar futuros impactos inaceptables en la comunidad local. Por esta razón, he concluido que deberíamos poner una moratoria en el fracking en Inglaterra con efecto inmediato ”, dijo.

La moratoria marca un gran cambio de sentido para el partido conservador y el primer ministro Boris Johnson, quien una vez se refirió al fracking como «una noticia gloriosa para la humanidad» e instó al Reino Unido a «no dejar piedra sin remover o sin romper» en la búsqueda de gas de esquisto .

El gobierno finalizó su apoyo a la industria en dificultades menos de una semana después de que un informe condenatorio del organismo de control de gastos de Whitehall descubrió que sus planes para establecer fracking en todo el Reino Unido retrasaron años y le costaron al contribuyente al menos £ 32 millones hasta ahora sin producir energía en cambio.

Rebecca Newsom, directora de política de Greenpeace en el Reino Unido, dijo que «ha estado claro por algún tiempo que la gran apuesta del gobierno en fracking es una quiebra».

La decisión ha sido bien recibida como una «victoria para el sentido común» por grupos ecologistas y activistas que han luchado durante casi una década contra el controvertido proceso de extracción de combustibles fósiles.

Craig Bennett, director ejecutivo de Amigos de la Tierra, dijo: “Esta moratoria es una tremenda victoria para las comunidades y el clima. Durante casi una década, la población local de todo el país ha librado una batalla de David y Goliat contra esta poderosa industria. Estamos orgullosos de haber sido parte de esa lucha «.

Tom Fyans, de CPRE, dijo que la organización benéfica rural «celebraría junto a las comunidades locales, activistas y ambientalistas que han estado haciendo campaña valientemente para detener el fracking durante muchos años».

Q&A

¿Qué es el fracking?

«Esta es una victoria fantástica para la democracia local y para todos los que se preocupan por proteger el campo de la catástrofe climática y la industrialización masiva», dijo.

Rebecca Long Bailey, MP, secretaria secreta de negocios y energía, dijo que la moratoria fue una victoria para la gente local y que el gobierno les debía una disculpa. Ella dijo: “Cuando el gobierno conservador anuló las decisiones democráticas locales para detener el fracking, las comunidades no se dieron por vencidas. Cuando los manifestantes de fracking fueron a la cárcel, las comunidades no se rindieron. Y ahora han obligado al gobierno a cambiar de sentido.

«Los conservadores le deben al público una disculpa y una explicación de cuánto dinero público gastaron al ignorar la ciencia».

Long-Bailey dijo que el gobierno aún podría permitir que se reinicie el fracking. “El próximo gobierno laborista prohibirá el fracking, mientras que los conservadores solo lo suspenderán temporalmente. No puedes confiar en una palabra que diga el primer ministro.

El gobierno reveló su moratium de fracking junto con los planes para una revisión importante de la transición del Reino Unido a una economía verde . El Tesoro dijo que evaluará cómo el Reino Unido puede aprovechar al máximo los brotes verdes económicos que se espera que emerjan mientras avanza hacia una economía neutral en carbono para 2050.

Sajid Javid, el canciller, dijo que la revisión fue un próximo paso vital «para lograr el objetivo climático del gobierno para 2050 al tiempo que» apoya el crecimiento y los costos de punción «para evitar» imponer cargas injustas a las familias o empresas «.

«Todos debemos jugar un papel en la protección del planeta para las generaciones futuras», agregó.

El apoyo del Tesoro a una economía verde se produce después de que Downing Street derribara las afirmaciones hechas por el ex canciller, Philip Hammond, de que abordar la crisis climática costaría £ 1bn y requeriría recortes de gastos para escuelas, hospitales y la fuerza policial.

En una reprimenda rápida, No 10 dijo que los planes para crear una economía neta de carbono cero no costarían más que los planes existentes del Reino Unido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El informe provisional se publicará en la primavera, antes de un informe final en otoño antes de las conversaciones mundiales sobre el clima de la ONU, que se realizarán en Glasgow.

Simon Clarke, el secretario de Hacienda del Tesoro, dijo que era «alentador lanzar esta revisión sin precedentes sobre cómo terminamos la contribución del Reino Unido al cambio climático».

«Hasta hace poco, la gente decía que ‘Net Zero’ era imposible, pero este trabajo es un gran paso para que esto suceda, lo que nos permite establecer una hoja de ruta para una economía más limpia, más eficiente y que funcione para todos, al tiempo que preserva nuestro planeta «, dijo.

 Este artículo se corrigió el 2 de noviembre de 2019 para dejar en claro que el gobierno ha detenido, pero no ha prohibido el fracking, como se indicó en una versión anterior, y que la moratoria se aplica solo a Inglaterra, ya que es un problema transferido. Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya cuentan con medidas contra el fracking.