Dilmun y Ambrosía unen esfuerzos para reactivar la industria Negocios Tecnologia por Redacción - septiembre 15, 20200 Con el objetivo de incentivar la reactivación del sector restaurantero en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, la plataforma digital de supermercado a domicilio, DILMUN, y Ambrosía suman esfuerzos para impulsar la actividad de la industria. A raíz de la pandemia provocada por Covid-19, el consumo privado en espacios recreativos cayó aproximadamente 56 por ciento (69 por ciento en la capital del país). Antes de la emergencia sanitaria, la industria restaurantera generaba alrededor de 2.7 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, y representaba 15.5 por ciento del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) con 300 millones de pesos. La alianza entre DILMUN y Ambrosía permitió a la empresa de eventos reinventar su oferta de valor para reactivar en menor escala su cocina, ofreciendo, a través de la plataforma de distribución y venta, comida congelada en porciones de medio kilo y pan recién horneado. La incursión de Ambrosía en DILMUN apoyará también a todas las familias mexicanas involucradas en la cadena de suministro. “Además de la distribución de comida y pan, estamos trabajando con Ambrosía para que adquiera directamente de algunos de nuestros productores los insumos necesarios en la preparación de sus platillos. Esto va a ser un ganar-ganar muy interesante, ya que la ola de beneficios será mayor al involucrar a más negocios y pequeños productores”, comentó Eduardo Vargas Weller, cofundador de DILMUN. Además de apoyos financieros, las empresas están incrementando su apuesta por el comercio y distribución en línea. “Nosotros vemos que la inversión estratégica en plataformas digitales de entrega a domicilio es fundamental para reactivar nuestra industria en el mediano plazo. Es así como DILMUN se ha convertido en el aliado ideal, gracias a su filosofía de apoyo a productores y marcas mexicanas”, comentó Christian Immervoll, de Ambrosía. “Para sortear este reto sin precedentes, es necesario sumar esfuerzos con todos los actores involucrados y la industria de los alimentos, en toda su cadena de suministro, representa una gran oportunidad para transformar procesos y reinventar la oferta al consumidor”, finalizó Vargas Weller. DILMUN es una plataforma digital de “supermercado a domicilio” que lleva a los consumidores una amplia variedad de productos cosechados y/o elaborados por pequeños y medianos productores mexicanos. Su modelo de negocio incentiva el consumo responsable, mediante un esquema que hace más eficiente la cadena de suministro, al conectar directamente a productores con consumidores finales, logrando disminuir casi en su totalidad las mermas en almacén y en el manejo logístico. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir