Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > El MIDE regresa con: «Economía en tiempos de pandemia»

El MIDE regresa con: «Economía en tiempos de pandemia»

En un esfuerzo sin precedentes, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, reinicia sus actividades en su sede de Tacuba 17. El Museo cerró sus puertas el 17 de marzo para sumarse responsablemente a las acciones para contener la propagación de la COVID-19. Seis meses han transcurrido y ahora es el momento de regresar, de recomenzar.

En medio de este contexto, el MIDE se convierte en el Museo del Momento: hoy más que nunca es fundamental entender de economía. Con este propósito, y gracias al apoyo de nuestros aliados, el MIDE reinicia hoy sus actividades con grandes noticias:

En primer lugar, hemos diseñado una exposición especial que nos invita a reflexionar sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas: El impacto de lo invisible. A través de diferentes mensajes ubicados en cada una de las secciones del Museo, los visitantes podrán entender cómo la pandemia ha afectado a la economía de las personas, del país, del mundo; cuál es la relación con el medio ambiente y, de manera directa, cómo nos ha afectado en lo personal y emocional. Es una exposición diseñada para entender el momento que estamos atravesando que, sin duda, marcará el rumbo de nuestras vidas y nos permitirá encontrar nuevas oportunidades
hacia el futuro.

Además, la exposición cuenta con 3 instalaciones participativas donde el público podrá expresar su opinión sobre aspectos referentes a la COVID-19. Los visitantes podrán también tomarse fotos con las 4 esculturas gigantes y, para complementar la visita, tendrán oportunidad de disfrutar un video a 16 pantallas que se presentará de forma continua en el Patio Principal. Finalmente, el Museo estrena 4 nuevas actividades para complementar la visita: Laboratorio contra la desinformación, ¡Pon a prueba tu cubrebocas!, El reto es de todos y El arte de consumir en comunidad.

El Impacto de lo Invisible ha sido posible gracias al generoso patrocinio de American Express México. En segundo lugar, y gracias al apoyo de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), HSBC y la Asociación de Bancos de México (ABM), el MIDE ofrece una importante reducción en el costo del boleto de entrada: el costo será general de MXN 50 pesos por persona -el costo anterior era de MXN 95 pesos. En tiempos de crisis económica, el MIDE se solidariza con sus visitantes.

En tercer lugar, el MIDE apertura nuevamente la exposición Historias de Oro y Plata. Monedas de la Antigüedad, cuya presentación se vio interrumpida por el cierre de actividades. La muestra puede disfrutarse en el tercer piso del Museo sin costo adicional y brinda la posibilidad de conocer cómo eran las monedas que se usaron en las culturas del Mediterráneo entre los siglos VII a.C. y V d.C. Si desean conocer cómo eran las monedas que se usaron en tiempos de Pericles o Alejandro Magno, y cómo era la sociedad que desarrolló las primeras monedas para intercambiar por productos, esta es la exposición que deben visitar. En colaboración con Arte & Cultura Grupo Salinas.

 

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de este reinicio de actividades es que el MIDE, un museo interactivo, cumple y supera las medidas sanitarias mediante la implementación de un protocolo que nos permite definirnos como un #MuseoSeguro: señalización, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial, tapetes para higienizar el calzado, estaciones de desinfección en cada piso, limpieza constante de instalaciones, indicaciones sobre distancia mínima y un personal capacitado que atenderá las necesidades del público. El uso de cubrebocas o mascarilla durante toda la visita será obligatorio.

El MIDE confía en que su público atenderá estas medidas, pues la corresponsabilidad es fundamental para que podamos mantener espacios de convivencia seguros.

Nuevo horario: abrirán de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top