Ingresos de Coca-Cola moderan caída en el tercer trimestre del año Economía y Finanzas Negocios por Redacción - octubre 29, 2020octubre 29, 20200 FEMSA registró ingresos por 46 mil 734 mdp en el tercer trimestre del año, cifra 4% menor a la reportada en el mismo periodo de 2019. En su reporte financiero del periodo julio-septiembre, la empresa destacó que los ingresos fueron impactados por la disminución en el volumen, derivada del confinamiento por la pandemia, y la depreciación de la mayoría de las monedas operativas en la región Sudamérica frente al peso mexicano. Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó respecto al tercer trimestre de 2020: “El tercer trimestre fue retador en todas nuestras operaciones, pero al parecer tocamos el fondo causado por el confinamiento a la mitad del segundo trimestre, y de ahí hemos visto una mejoría consistente, aunque gradual, a través de nuestras unidades de negocio. En OXXO, nuestras ventas mismas-tiendas siguieron por debajo del año pasado, pero secuencialmente muestran un mejor nivel y tendencia que lo que vimos hace tres meses. Esto refleja un robusto ticket promedio, pero también una contracción de doble dígito en el tráfico promedio efecto de una movilidad todavía deprimida, y de restricciones regulatorias que siguen presentes en México. Nuestra División Salud tuvo un buen trimestre que incluyó resultados sobresalientes en nuestras operaciones en México, mientras que OXXO GAS mostró un mejor desempeño secuencial en su recuperación desde un nivel más deprimido. Por su parte, Coca-Cola FEMSA también logró un mejor desempeño secuencial a lo largo de sus operaciones, creciendo su utilidad de operación consolidada y mostrando mejor rentabilidad en varios mercados clave. Como resultado de estas incipientes tendencias de recuperación y después de dos trimestres de estar a la defensiva, comenzamos a pensar nuevamente en oportunidades de crecimiento de mediano y largo plazo, y estamos preparando algunas jugadas más ofensivas. Estas incluyen reactivar nuestra estrategia de expansión de tiendas en FEMSA Comercio, acelerar las iniciativas digitales en toda nuestra plataforma, y de manera selectiva considerar pequeñas adquisiciones en algunas de nuestras verticales de negocio actuales. Una vez más, quisiera destacar el excelente trabajo que han realizado nuestros colaboradores y equipos directivos al navegar con bien una crisis tan profunda y disruptiva. Todavía no hemos salido, y en los siguientes trimestres esperamos enfrentar una prolongada caída económica a través de nuestros mercados, pero quiero tomar esta oportunidad para reconocer el compromiso, resiliencia, flexibilidad y agilidad mostrada por toda nuestra organización en los últimos siete meses.” Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir