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Las nuevas expectativas y necesidades de los consumidores: KPMG

En México la industria logística es uno de los sectores con más potencial de desarrollo debido a que sus actuales alcances son pequeños en proporción a las necesidades reales, tanto en el mercado interno como en las cadenas de abasto hacia Norteamérica. Sin embargo, la pandemia por el Covid-19 las empresas dedicadas a la logística se vieron obligadas a tener un excelente desempeño en entregas y acercamiento con sus clientes, por tal motivo, la tecnología mejoró la experiencia con el consumidor y con esto México avanzó como país con una calificación de 8.24 puntos.

Las plataformas logísticas son una actividad económica que genera empleos, además de una rama económica incalculable en cualquier región y en México podría considerarse como una columna vertebral del desarrollo del país, además de ser un motor para despegar nuevas inversiones en infraestructura.

Manuel Hinojosa, socio en asesoría en soluciones de cliente e innovación de KPMG, dijo que la incertidumbre sobre los negocios se mantendrá ante una nueva ola de contagios por el Covid-19, pero si las marcas no están cerca del cliente en cuanto a precio-calidad, lealtad y nuevos canales de distribución sufrirán los estragos de la crisis.

En la presentación del Estudio de excelencia en experiencia del cliente 2020, la nueva realidad, el nuevo cliente, realizado por KPMG entre 5,000 consumidores para evaluar 200 marcas entre el periodo de abril a mayo pasado, demostró que hubo una mejora en la experiencia de los clientes al ascender de una calificación de 7.9 puntos durante el 2018 a 8.24 puntos en el presente año.

Es importante destacar que en México el estudio tuvo como objetivo contar con una visión profunda y contar con un punto de vista claro sobre los desafíos a los que se enfrentan las marcas en relación con sus clientes debido al contexto del COVID-19,identificando las mejores prácticas y tendencias en términos de experiencia, con base en la opinión de los 5,000 clientes a los que se les preguntó acerca de las 200 marcas a las que se estudio.

La marca del Hotel Marriott fue la que destacó en mejores prácticas de experiencia de cliente, específicamente en los pilares de tiempo y esfuerzo, así como personalización.

Las empresas invierten en nuevas tecnologías digitales para ofrecer una experiencia más personalizada que los competidores.

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