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Dove Day, Rompiendo estereotipos en beneficio de los niños mexicanos

A lo largo de catorce años, la compañía ha tocado más de un millón y medio de vidas en México, con el apoyo de la Fundación Amara. Iniciativas como estas son cada vez más relevantes en un contexto donde 70 por ciento de las niñas se sienten incómodas con su imagen.

Por décimo cuarto año consecutivo, Dove demostró el fuerte compromiso que mantiene con niños mexicanos para ayudarles a mejorar su autoestima mediante la celebración del Dove Day, iniciativa que, durante esta edición, convocó a más de cien empleados de Unilever para sumarse a esta importante causa.

A través de talleres y actividades recreativas, el voluntariado de la compañía compartió el día con más de 650 niños de la Escuela Secundaria Técnica No 45 «Ignacio Manuel Altamirano», para sensibilizarlos sobre los severos estereotipos actuales que existen alrededor de la belleza y prepararlos para enfrentarlos y fortalecer su autoestima y seguridad en sí mismos.

Esta es una problemática mundial que ha ido aumentando durante los últimos años y que cada vez afecta a más niñas y niños de todo el mundo, llegando a causar severas afectaciones psicológicas y físicas en los menores, por ejemplo, acorde con cifras del Dove Proyecto para la Autoestima, 7 de cada 10 niñas evitan comer poniendo en riesgo su salud.

Durante todo el taller, las niñas y niños se mostraron muy motivados de participar en las actividades planeadas para reforzar su autoestima, misma que a la fecha, ha logrado impactar más de 1.5 millones de vidas en el país y que, para este 2019, se planteó la meta de tocar al menos 190 mil vidas, cifra que están por alcanzar gracias al apoyo de la Fundación Amara.

“Dove Proyecto para la Autoestima en México ha tenido un efecto positivo en la vida de muchos jóvenes, así como en la vida de los maestros, líderes juveniles y madres de los niños con los que hemos trabajado a través de los años”, compartió Christina Berton, Fundadora de Amara Fundación Pro-Autoestima y directora de Dove Proyecto para la Autoestima.

El espacio también sirvió para que los jóvenes estudiantes compartieran su deseo de que las marcas se unan en la difusión de modelos de belleza reales, que eviten problemas de ansiedad relacionados con los estereotipos actuales, causa que Dove ha encabezado desde hace catorce años y que cumple con uno de los objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever, que busca mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo del mundo.

“En Unilever creemos que las empresas con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan, razón por la cual el Dove Day es muy especial para la compañía, ya que nos ayuda a generar un vínculo cercano con miles de jóvenes que se encuentran en etapa de desarrollo y son vulnerables ante los estándares de belleza en la publicidad y las redes sociales, lo que les genera muchas inseguridades. El propósito de Dove es cambiar la percepción de la belleza hasta convertirla en una fuente de confianza y no de ansiedad” comentó Mariano Smith, vicepresidente de marketing de cuidado personal para Unilever México y Caribe.

Es importante destacar que la compañía continuará sumando esfuerzos para tocar cada vez más vidas y con ello, lograr crear un cambio verdadero que incida en la mejora de la salud, bienestar, autoestima y calidad de vida de millones de personas.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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