Market Choice B2B, el nuevo marketplace a crédito 100% mexicano Negocios Tecnologia por Gabriela Romero Rivera - noviembre 12, 20200 Aún cuando el boom del comercio digital en nuestro país ha crecido de forma exponencial, hasta ahora no existía una solución tan completa para la venta online de productos a escala industrial. Al darse cuenta de esto, el empresario mexicano Carlos Calderón desarrolló Market Choice B2B, un marketplace business to business único en el mercado latinoamericano que permite acelerar el proceso de compra/venta empresarial a crédito y de contado mediante transacciones seguras, sencillas y rápidas. Market Choice B2B ofrece una innovadora forma de hacer negocios, con base en una certificación corporativa y transacciones comerciales a crédito entre empresas. Mediante una ardua investigación de acuerdo a la capacidad crediticia de cada una “hacemos una radiografía comercial y financiera tanto de compradores como de vendedores, lo que permite generar transacciones altamente seguras entre empresas”, según palabras de Carlos Calderón, fundador y CEO de la empresa. Por medio de una app gratuita –disponible para dispositivos Android y IOS–, los usuarios podrán ingresar al perfil de su empresa y tendrán acceso a las siguientes opciones: búsqueda de productos, visualización de perfiles de empresas, transacciones por medio de la aplicación y acceso al historial de su empresa, entre otras, Market Choice B2B se convertirá en la primera red social empresarial mexicana. La plataforma se encontrará disponible para el mercado de México, Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de América Latina; a mediano plazo incursionará en el mercado europeo. “Después de tres años de intenso trabajo lanzamos el primer marketplace B2B. de este tipo. Lo que nos distingue de las plataformas existentes es la capacidad de acelerar las ventas entre empresas, al crear la posibilidad de realizar transacciones seguras a crédito con un costo único por transacción, solución que hasta hoy no se había presentado de manera digital”. comenta Carlos. Esta innovadora propuesta, es única entre las aplicaciones de comercio business to business, ya que hasta ahora las plataformas existentes no ofrecen la oportunidad de adquisición de productos a crédito, ni sistemas de certificación empresarial para transacciones seguras. Además, permitirá hacer acuerdos de entrega con distintas empresas de logística. ¿Cómo funciona? En Market Choice B2B cualquier empresa puede crear un perfil como proveedor o comprador, dentro de su perfil tendrá acceso a un sistema de administración donde podrá describir su giro específico, ubicación, productos disponibles, historial de solicitudes de compra y, como extra, podrá crear contenido referente a sus productos, convocar prospectos y crear material multimedia para capacitación y aprendizaje. Además, el sitio funcionará como una red social que facilitará la comunicación entre empresas, incluido un chat en tiempo real. Crear un perfil en la aplicación será gratuito, esta versión tendrá las siguientes características: ● Crear tu tienda en línea sin límite de productos. ● Acceso a la red social más grande de negocios de Latinoamérica. ● Chat con clientes y proveedores. ● Transacciones, cotizaciones, seguimientos y cierres de venta. ● Clasificación de productos en la búsqueda ● Posteo de productos ilimitadamente. ● Creación de eventos. ● Reportar incumplimientos de pago o entregas de proveedores o compradores. ● Proyección empresarial con un video corporativo. La app también cuenta con una versión premium que tendrá un costo mensual de 249 dolares e incluye: 8 usuarios por empresa, sistema de calificaciones por transacción y un sistema de certificación empresarial; además, permite la publicación sin límite de productos a ofertar y estar dentro de las primeras opciones de búsqueda. Además, incluye acceso a sistemas de administración, estadísticas de desempeño de vendedores/ compradores, visualizaciones a tu perfil y vinculación a software de inventarios. El costo de las transacciones no será por porcentaje como en la mayoría de los marketplaces tradicionales, cada operación tendrá un costo unitario de $29 dólares para los usuarios con membresía y $50 dólares si no se cuenta con una. Adicionalmente se podrá seleccionar un seguro en el que se garantizará la calidad y entrega del producto hasta a tu domicilio, por solo un 0.5% del valor de la transacción. Market Choice B2B (www.marketchoiceb2b.com) estará disponible de forma gratuita a partir del 5 de noviembre de 2020 –para descarga en dispositivos Android e iOS–, también contará con una versión web para facilitar la accesibilidad a la plataforma. Como apoyo a las empresas en el contexto de la contingencia sanitaria, se ofrecerá la versión premium y las comisiones por transacción de manera gratuita por los próximos 3 meses -del 5 de noviembre 2020 al 31 de enero de 2021- y durante la temporada de el “Buen Fin” (9-20 de noviembre), se ofrecerá un 40% de descuento en la certificación. “Creemos en un comercio electrónico sin fronteras y en un espacio en donde las compañías puedan expresarse libremente manteniéndose conectados para crear nuevas oportunidades de negocios de forma segura.”, concluye Carlos. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir